Anuncian actividades para conmemorar el 40 aniversario de Q. Roo

El calendario dará inició el próximo miércoles 8 de octubre en la explanada municipal de Isla Mujeres.

|
Como parte de las actividades se dará a conocer la historia de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con motivo de la conmemoración del 40 Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres ha preparado una serie de actividades con la intención de involucrar a la comunidad en una de las fechas más importantes del calendario histórico, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. 

Las actividades 

El próximo miércoles 8 de octubre, a las 8 horas, en la explanada municipal se llevará a cabo una ceremonia cívica para recordar aquel momento del año 1974, en el que Quintana Roo fue declarado Estado de la República Mexicana.

En aquella memorable fecha, Baja California Sur, obtuvo en la misma sesión del Congreso, el nombramiento para iniciar su vida democrática con libertad y soberanía.

Exponen la historia de Isla Mujeres

Después de la ceremonia cívica, a las 12 horas, en los pasillos del Palacio Municipal, se inaugurará una exposición fotográfica y documental  sobre los presidentes municipales y diputados locales de Isla Mujeres.

Se trata de documentos gráficos de gran valor que forman parte del acervo histórico del antiguo Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres y que estarán al alcance de todos para su conocimiento.

Para conocer un poco de la historia moderna de Quintana Roo, en la sala de cabildo, a las 12:30, tendrá lugar una conferencia sobre la Creación del Estado de Quintana Roo.

Para cerrar esta fecha que en su momento marcó el destino, a las 20 horas en el espacio público más importante de la comunidad isleña, la explanada municipal, tendrá lugar un colorido y variado festival artístico–cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton