¡Por fin! La colonia Cristo Rey contará con agua potable

Las familias de la colonia tendrán acceso al servicio a partir del próximo año.

|
En el lugar las familias ya realizan sus conexiones para recibir el servicio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) prepara la ejecución de obras para beneficio directo de la colonia Cristo Rey, una de las más rezagadas en acceso a servicios públicos, la cual ahora contará con agua potable y drenaje.

“Tenemos proyectado una planta de tratamiento, una línea de agua potable para llevar a esta zona y dos tanques para turnarles el vital líquido, además la zona de captación ya fue ampliada desde 2013 cuando se perforaron seis pozos más para generar una mayor producción”, informó Luis Alberto Ocejo, coordinador estatal de Construcción eN la CAPA.

El lugar comenzó como un asentamiento irregular con alrededor de 800 habitantes, quienes actualmente se suministran el agua a través de pipas y pozos construidos por ellos mismos, mientras que a la energía eléctrica tienen acceso mediante una planta alimentada con combustible.

También te puede interesar: Piden una caseta policiaca en la colonia Cristo Rey

El monto de inversión es de más de 20 millones de pesos, que se dividirán entre la construcción del tanque de almacenamiento, las líneas de ingreso del agua potable y la planta de tratamiento.

Estas obras, que en algunos casos iniciaron su construcción, se pretende que comiencen a funcionar durante los primeros meses de 2016 para dar el servicio por primera vez a la población de la colonia Cristo Rey.

Desde hace un par  de meses se comenzó con la introducción de las mangueras que llevarán en su interior el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y aunque los construye Obras Públicas, según Capi Madera Gil, superintendente de la CFE en la Riviera Maya, estos tramos pudieran quedar listos este año.

En el lugar los vecinos ya comenzaron a prepararse para recibir el servicio, por ello, ya colocan las conexiones que saldrán del interior de sus hogares.

El año pasado la Secretaría de Desarrollo Social otorgó al municipio solidarense un monto de 15 millones de pesos para la electrificación del lugar, lo cual se tendría que ejecutar este año, tal como se hace, según el representante de la paraestatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton