Ajustan el precio de gasolina en Belice, subirá su costo

Pese a la alza el hidrocarburo se sigue ofertando a menos precio que en Chetumal.

|
Los costos de los hidrocarburos de Belice han incrementado pero se ofertan a mejor precio que en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El precio de los combustibles en la Zona Libre de Corozal Belice podría tener un ajuste a la alza, por la variación del precio del hidrocarburo a nivel internacional.

De acuerdo con el administrador del paraíso fiscal, David Akierman, a pesar del aumento que se dé, la gasolina Premium, Regular y Diésel seguirá siendo más económica que en México.

“La gasolina tiene un flujo constante. Sí ha variado el precio a la alza en Belice, pero nada significativo, porque el precio del petróleo crudo ha cambiado en el mercado internacional y los precios de las gasolinas podrían ir en la misma dirección. Sin embargo, se ve un movimiento constante de la visita de automóviles mexicanos a comprar gasolina a la zona libre”, dijo.

Hasta ayer, el precio de la gasolina en el duty free continuaba en 13.37 la Premium, 13.07 la Regular, equivalente a la Magna Sin en México, y en 12.92 el Diésel, mientras que en Chetumal, la gasolina Premium se vende en 14.38 pesos, la Magna en 13.57 pesos y el Diésel de 14.20.

“Esta semana nos quedamos sin Diésel, eso quiere decir que se está vendiendo, que sí hay consumo. La pipa volverá a surtir hasta el viernes, mientras solo se vende Premium y Magna”, comentó David Akierman.

Por su parte, el cónsul de Belice en México, Jorge Valencia García, dijo que mientras los precios de la gasolina en la zona libre, continúen siendo competitivos para México, en el duty free se harán las maniobras pertinentes para poder mejorar los servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton