|
El objetivo es mantener los procesos funcionales de la flora, fauna que hay en el Santuario del Manatí. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  En el marco del festejo del XVIII aniversario de la Bahía de Chetumal Santuario del Manatí, los tres niveles de gobierno, el Colegio de la Frontera Sur  y el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmaron la carta de intención para que el Área Natural Protegida (ANP) forme parte del programa internacional Ramsar (Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, realizada en esa ciudad iraní en 2011), que permitirá mantener los procesos naturales que garanticen la conservación del área y conseguir una etiqueta verde que incentive el turismo.

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, dijo que el Banco Alemán para el Desarrollo se ha comprometido a financiar un programa para operar el Santuario del Manatí a cinco años.

Identificar humedales de importancia mundial

El director del Colegio de la Frontera Sur en Chetumal, Héctor Hernández Arana, precisó que la convención Ramsar es un esfuerzo internacional que compromete a los países participantes a identificar humedales de importancia mundial, resaltar su relevancia como sitios de una gran diversidad de especies y proveedores de servicios ambientales para la humanidad.

Agregó que Ramsar es un reconocimiento que trae un compromiso y todas las acciones a partir de ahí deben hacer con respeto a los ecosistemas, que se mantengan los procesos funcionales de la flora, fauna que hay en el Santuario del Manatí.

Lo más leído

skeleton





skeleton