Exigen justicia para pareja asesinada en Chetumal

Más de 100 personas, entre familiares y amigos de los difuntos, marcharon por las calles del primer cuadro de la capital.

|
Las personas portaron consignas en contra de quienes entorpecen la investigación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 100 personas, entre familiares y amigos de la pareja asesinada la semana pasada, marcharon por algunas calles del primer cuadro de la ciudad para exigir justicia y castigo a los culpables, así como señalar a las personas que entorpecen el avance de las investigaciones del caso.

Las personas se dieron cita a escasos metros de la Cruz Roja Mexicana en Chetumal para, una vez agrupados, trasladarse al Juzgado Sexto del Poder Judicial de la Federación. 

Posteriormente se desplazaron a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE). 

Ayer por la mañana, los familiares y amigos de Arena del Rocío Palacios y Octavio Góngora Jiménez iniciaron una marcha en la calle Héroes de Chapultepec con Independencia. Las personas caminaron hacia el sur con dirección al Juzgado Sexto del Poder Judicial de la Federación, donde gritaron consignas en contra de María del socorro López Villareal, juez del lugar, quien al parecer está entorpeciendo la investigación y ocultado datos que podrían ayudar a esclarecer el caso y sancionar al culpable del homicidio. 

Ramiro de la Rosa Bejarano, uno de los amigos de la pareja, mencionó que pudiera existir una irregularidad en la conformación del expediente, ya que el ex marido de la víctima, Jorge Walter Villanueva Ramírez, labora en el juzgado federal. 

“La finalidad de marchar con familiares, amigos y conocidos es porque tienen la impresión de que se puede cometer una injusticia sobre el actor intelectual de los hechos y queremos conocer los autores materiales de los hechos perpetrados. Le exigiremos a la juez sexto de distrito que saque las manos”, aseveró. 

El hecho de que López Villareal solicite información del caso y lo analice, según el entrevistado, demuestra que es una persona imparcial al momento de tener el rol que le corresponde para impartir justicia. 

“Tenemos elementos del vínculo afectivo que tiene con su secretario de juzgado y eso se ha ido manifestando desde el juicio que se interpuso por la patria potestad del niño y por la pensión alimenticia que recayeron en el juzgado donde él es secretario”, puntualizó. 

Tras permanecer en el lugar por una hora, los manifestantes caminaron con dirección hacia la PGJE, donde fueron atendidos por el procurador del estado, Gaspar Armando García Torres

García Torres, señaló que la dependencia está efectuando las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables de los hechos, y enfatizó que un grupo de agentes especializados recaban la información para esclarecer el crimen.  

Lo más leído

skeleton





skeleton