Se comienza a sentir el fervor guadalupano

Se espera la llegada de más de 10 mil fieles a la iglesia de la 'Morenita' en Chetumal.

|
En los próximos días se espera la llegada de peregrinos a la iglesia de Guadalupe en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este martes, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Chetumal empezará a recibir a los fieles y peregrinos provenientes de la región sur-sureste para conmemorar la aparición de la Virgen.

Sin embargo, este año no se contará con la peregrinación de jóvenes, situación que es preocupante para la iglesia por los problemas sociales que actualmente se viven, que no son privativos de la capital del estado, indicó Patricio Corrigan Cummins, sacerdote de la parroquia.

También te puede interesar: Devoción a la Virgen de Guadalupe va más allá de la lluvia

El exhorto de este año, es para que la población católica se dé cuenta que es momento de evangelizar y evitar que esta celebración se convierta en una actividad mercadológica o de interés económico. 

“La gente no debe fijarse en lo que conocemos como to´ox (repartición), sino que hay que evangelizar y participar en la conversión personal, pues hay muchos problemas entre las familias. Lo que lamentamos es que este año no habrá peregrinación de jóvenes, ¿qué pasó? Es lo que también me pregunto”, comentó.

Más de 10 mil fieles

Explicó que durante los próximos 12 días esperan la llegada de 10 mil fieles, tanto las que participan entre las diferentes actividades programadas, así como el arribo de peregrinos provenientes de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, por mencionar algunos puntos.

Corrigan Cummins dijo que los horarios de las actividades pueden encontrarse en la red social de la iglesia y del párroco, así como en la puerta de la parroquia.

La primera actividad de este martes, es la misa de las 7:00 de la noche, donde serán bendecidas las nocheras y las imágenes para las novenas, que deben comenzar a partir del 4 de diciembre, para concluir el 12 de este mes.

El día que más actividad tendrá la iglesia será el 11 y 12 de diciembre, pues el 11 por la noche no sólo será la misa de gallo a las 11:00 de la noche, sino que también se le cantarán las mañanitas a la Virgen, mientras que el 12, que se conmemora un año de su aparición se harán diferentes actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton