‘Recupera’ Autocar 100 unidades en paro

Tras un operativo policiaco los autobuses comenzaron a dar servicio ayer desde las siete de la mañana.

|
Una centena de autbuses de Autocar volvieron a circular por las calles desde ayer por la mañana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El paro laboral de Autocar se vio debilitado después de que la autoridad municipal liberó 100 unidades de transporte, de un total de 269 que la empresa tiene autorizadas para circular en las calles. 

Francisco Palma Leal, presidente del Consejo de Autocar, comentó que la liberación fue a través de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) y las unidades fueron encendidas con el apoyo del Departamento de Informática de la transportadora para que el switch de cada autobús fuera reseteado ya que para encenderse es necesario colocar un chip y luego las llaves.  

También te puede interesar:  Estalla lío sindical en Autocar; afectan a 33 rutas (video)

Las unidades comenzaron a circular a partir de las siete horas cuando elementos antimotines de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) acudieron al encierro de camiones de la empresa ubicado en la Región 93 en avenida José López Portillo y Kabah para vigilar que el ejercicio se conservara sin violencia. 

José Luis Castro Garibay, director de la DGTV, informó que las seis unidades de Autobuses de Oriente (ADO), que fueron autorizadas para circular en dos rutas a la zona hotelera para compensar la falta de vehículos, únicamente laboraron el pasado jueves en la tarde y ayer dejaron de circular debido a que camiones de Autocar salieron a dar servicio, sin embargo, ADO queda a espera en caso de requerirse el apoyo. 

Sigue la protesta de trabajadores

A pesar de que Autocar incorporó unidades en las vialidades, más de 60 trabajadores de la empresa permanecieron en las afueras de las instalaciones para continuar su paro para que se haga una votación para cambiar de sindicato ya que actualmente están con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y algunos quieren incorporarse con la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC). 

Entre los trabajadores en paro laboral algunos usan uniforme, desayunan, comen y cenan afuera del encierro y para realizar sus necesidades fisiológicas acuden a una gasolinera que se encuentra a un costado del establecimiento.

El presidente del Consejo de Autocar notificó que hoy es día de pago para los empleados y su deber será pagarle a la flotilla de 600 operadores, con mayor prioridad a los que se reincorporaron a laborar ayer, aunque su responsabilidad como empresa de transporte es pagarle a todos.

El próximo 14 de septiembre será el conteo para decidir quién se quedará en la administración sindical de la concesionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton