Otorgan 24 horas para solucionar irregularidades

Encontraron cables sin aislar y a dos trabajadores sin los arneses necesario.

|
Elementos de Protección Civil se presentaron en la obra ubicada donde estaba Plaza Corazón, para revisar medidas de seguridad. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil de Solidaridad realizó una inspección a la edificación que se realiza en la Quinta Avenida, entre calle 12 y 14, donde antes se encontraba la Plaza Corazón, de lo que resultó un acta de observaciones que deberán ser resueltas para que no se detenga la obra.

Yivi Méndez Jiménez, director de la dependencia en la localidad, dijo que tras la revisión encontraron cables de corriente eléctrica sin aislar, y una alteración en los horarios para realizar trabajos de construcción, pues solamente tiene permiso de laborar de seis de la mañana a siete de la noche. De no acatarse las indicaciones en el plazo de 24 horas, se procedería a una suspensión de obra.

A las 10:30 de las mañana de ayer dos camionetas de la Dirección de Protección Civil se estacionaron en la calle 14 de la zona turística, entre la 5 y 10 avenida, en la obra que se edifica en donde anteriormente se conoció como Plaza Corazón, y en el que ahora se construye un complejo comercial y hotelero, con el fin de verificar la condiciones de seguridad.

El titular de la dependencia explicó que habían detectado conexiones de energía que no estaban debidamente aisladas, por lo que se levantó un acta de hechos, así como las recomendaciones sobre algunos andamios, ya que el personal debe contar con arneses y había dos trabajadores que no los tenían, por lo que hicieron las observaciones pertinentes a los encargados de obra.

Sobre la calle 14 se encontraba estacionado un tráiler con varillas, a lo que el funcionario dijo que ese era un tema que le correspondía a la Dirección de Tránsito Municipal.

Los responsables de la obra tienen como plazo la mañana de hoy para presentar un plan de Protección Civil, y en dado caso que la Dirección acuda otra vez al sitio y exista reincidencia, serán acreedores a sanciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton