Organizan el carnaval de Mahahual

Del 13 al 14 de febrero se realizará la festividad popular sobre el malecón.

|
El malecón de la comunidad costera será el escenario donde desfilarán comparsas y carros alegóricos para generar aforo turístico. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La alcaldía de Mahahual prepara los festejos de las fiestas carnestolendas 2015, como una oportunidad para reactivar la economía, de acuerdo con el alcalde, William Calderón Sánchez, se realizará los días viernes 13 y sábado 14 de febrero sobre el malecón de la comunidad costera.

“Las fechas son estratégicas, la idea es que haya una dinámica de actividades en la comunidad y que sean oportunidades para los prestadores de servicios. Este será el primer evento del año, de ahí sigue el Festival Cruzando Fronteras 2015 y posteriormente los torneos de pesca, todos representan afluencia de visitantes y por ende una derrama económica para Mahahual”, expresó.

Calderón Sánchez dijo que al concluir los Carnavales de Chetumal, Bacalar y algunas comunidades, las comparsas y los carros alegóricos tienen la oportunidad de participar en Mahahual.

También te puede interesar: Puerto Morelos repuntará su ocupación con carnaval

Sin programa, solo diversión 

“No hay un programa especial para el Carnaval de Mahahual, simplemente se trata de disfrutar de los bailes y el festejo, es música y diversión que disfrutan los habitantes y los turistas que permanecen en la Costa Maya, por ejemplo, hay que decir que la noche del sábado es de premiación”, refirió Calderón Sánchez.

Agregó que tanto para los festejos del Carnaval como para el Festival Cruzando Fronteras la alcaldía tiene el compromiso de que todo se encuentre limpio, así como de brindar la seguridad para que tanto los artistas como los visitantes disfruten de la Costa Maya.

Ubicación 

Mahahual es un paraíso vacacional de reciente fomento, que se localiza en el centro de la Riviera Maya, a unos 145 kilómetros al noroeste de Chetumal, tiene un ambiente tropical, con playas de aguas cálidas y cristalinas.

En esta localidad costera del municipio de Othón P. Blanco, los aficionados al buceo pueden encontrar numerosas formaciones coralinas, delfines, esponjas, caballos de mar y miríadas de peces de arrecife.

Lo más leído

skeleton





skeleton