Ordenan detener al presunto homicida de la abogada

Durante la madrugada del miércoles el procurador entregó el oficio para su detención.

|
Desde el lunes se tenía localizado al sospechoso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplió con la orden de aprehensión de D.J.C.R. a quien se le imputan los delitos de homicidio y robo calificado con violencia en agravio de María Elena.

El procurador de justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres detalló que la madrugada del miércoles  entregó el oficio de autorización para la detención del imputado en los delitos antes mencionados. 

“La declaración de las personas que lo vieron salir del domicilio el día de los hechos (26 de julio) y los tres testimonios en donde fue a empeñar el Iphone 4 color negro y la tableta electrónica, Samsung Galaxy, ambos propiedad de la víctima además de las diligencias de criminalística que concluyeron que efectivamente esta persona entró al domicilio. En el lugar se encontraron sus huellas”, detalló García Torres.

Realizan guardias

Refirió que el cumplimiento de la orden se realizó en la Plaza las Américas, aunque señaló desde el pasado lunes se tenía localizado, para lo cual se montaron guardias en los lugares donde la personas andaba que es la Maxuxac, la colonia Lagunitas, Pro-territorio, Payo Obispo, Los Monos. 

Como parte del procedimiento del Nuevos Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría participara en la Audiencia de Vinculación del Proceso en la que defenderá los elementos “contundentes” en contra del imputado y en su caso aportará nuevos elementos, para los cuales han considerado solicitar una orden de cateo en su  domicilio D.J.C.R

Lo más leído

skeleton





skeleton