Ocupación turística en Playa del Carmen casi a tope

De los visitantes, más de la mitad es turismo extranjero, el resto son vacacionistas nacionales.

|
La afluencia a la Quinta Avenida, la calle más emblemática de Playa del Carmen, va en aumento. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen tiene un porcentaje del 90% en cuanto a ocupación en todos sus centros de hospedaje, confirmó la Dirección de Turismo de Solidaridad.

Clementina del Tejo Corral, titular de dicha oficina, señala que un 40% son visitantes nacionales y 60% extranjeros, divididos principalmente entre estadounidenses españoles y colombianos.

Casi a tope

Asegura que en este período se ha superado por cinco puntos lo proyectado para la temporada por parte de los hoteleros y que dicha tendencia podría continuar durante las próximas dos semanas. Explica que el pasado fin de semana se alcanzó hasta un 93% de habitaciones ocupadas.

Reconoce que la capacidad de adquisición y consumo de los visitantes se ha visto afectada por el 16% del IVA en los productos y servicios en el destino, y que comparando con años anteriores si hay un menor gasto de los visitantes en los diversos establecimientos comerciales de la zona turística.

Sin embargo, bajo el argumento de que las tarifas hoteleras han ido al alza con respecto al mismo período del pasado 2013, niega que se esté degradando el tipo de visitantes que llega a Playa del Carmen.

Esperan no se afectados por temporada baja

Para la temporada baja, que comenzará en septiembre, dice esperar que sea un período “medio-regular-alto”, con buenas ocupaciones gracias al “puente” de fiestas patrias, y que en octubre se percibiría un decremento en la actividad turística, pero sin representar algo grave.

Por último, Del Tejo Corral adelanta que durante las próximas semanas se definirán fechas específicas para llevar a cabo los trabajos necesarios que puedan concretar lo que será el nuevo Reglamento de Turismo del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton