Anuncian próxima apertura de la nueva terminal ADO Chetumal

Las obras presentan un avance del 90% y el corporativo prevé sea inaugurada en noviembre.

|
La obra de la terminal ADO tuvo una inversión del orden de los 65 millones de pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La nueva terminal de Autobuses en Chetumal, del Grupo Autobuses De Oriente (ADO) reportó un avance del 90% y el corporativo prevé sea inaugurada en el mes noviembre próximo.

Jorge Rivero Quiñonez, gerente comercial de ADO informó que en primera instancias operaran con 45 rutas, las mismas que se trabaja actualmente y en los meses subsecuentes ampliar los destinos.

Expuso que la obra tuvo una inversión del orden de los 65 millones de pesos y estará en el Programa de Construcción Sustentable, Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, (Leed Gold) que permitirá acceder a la certificación LEED

Detalló que la certificación es un método de evaluación de edificios verdes, a través de pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables, que se obtiene mediante puntuación que se otorga con la medición del uso eficiente de la energía, del agua, de materiales, desechos de construcción y calidad del ambiente interior. “Será la única en su tipo en todo Latinoamérica”, destacó.

Principales rutas

Rivero Quiñonez señaló que dentro de los principales destinos de Chetumal se encuentra Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Ciudad de México, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, y Villahermosa Tabasco.

“Estamos realizando un promedio de dos mil 280 corridas mensuales, beneficiando a más de 800 mil pasajeros al año, las rutas no aumentaran o disminuirá en los primeros meses, después haremos una valoración”

Agregó que actualmente tienen 45 rutas a diferentes destinos, sin embargo, en temporada alta, como fin de año probablemente esas rutas aumenten, quizá se dupliquen para hacer frente a la demanda de los vacacionistas.

“Estamos previendo un aumento de pasajeros en la primer semana de noviembre, por el Día de Muertos, y la segunda semana estaremos inaugurando la nueva terminal. Se prevé que en las vacaciones de invierno haya un aumento en la demanda pero lo tenemos previsto para las nuevas instalaciones”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton