|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A la falta de espacios para estudiantes de la escuela “Independencia de México” se suman las pésimas condiciones en las que se encuentra la secundaria “Luz María Zabaleta”, a donde mandaron a varios alumnos a cursar el ciclo escolar 2015-2016, entre albañiles y ruidos provocados por la construcción.

Los padres de familia lamentaron que en la escuela “Independencia de México”, que cuenta con 10 aulas, aproximadamente, hayan inscrito a un número que rebasa la capacidad del plantel, ocasionando que la mitad de la matrícula escolar se trasladara a dicha secundaria.

“No es posible que la Secretaría de Educación haya metido a tantos niños sin que hubiera espacio para todos, y por eso se quedaron ahí (en la primaria) los más chicos y a nosotros nos mandaron acá (…) y todavía esta escuela ni está terminada y los albañiles están aquí en contacto directo con los alumnos, sin ninguna seguridad”, opinó una madre de familia.

También te puede interesar: Primarias y secundarias cambiarán su hora de entrada

En la “Luz María Zabaleta”, ubicada en Villas del Sol, comenzaron a estudiar a partir del lunes pasado dos grupos de cuarto, quinto y sexto año de primaria, 50% por cada turno, entre matutino y vespertino; sin embargo, todos los estudiantes están en la tarde, porque en la mañana las aulas son ocupadas por los jóvenes de la secundaria.

Ana Luz González, supervisora de la zona 045, donde se ubica este plantel, dijo que el problema lo generó la empresa constructora, por no terminar los trabajos a tiempo, además de la saturación del sistema escolar que creció de sobremanera, sofocando la capacidad de los planteles que existen en dicho fraccionamiento.

Ante los reclamos de los padres de familias, que exigieron que se separe a los alumnos de los albañiles, la representante de la secretaría respondió que analizarán cómo remediarán esas condiciones. También adelantó que instruirán “un plan de protección”.

Lo más leído

skeleton





skeleton