Niña ingiere veneno y muere antes de llegar al hospital

La menor se encontraba con su papá en un rancho, cerca de Leona Vicario.

|
El cuerpo de la menor fue trasladada al Semefo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una pequeña de dos años de edad murió la tarde de ayer, en el trayecto de un rancho, ubicado cerca de la delegación de Leona Vicario, a una clínica del IMSS, cuando accidentalmente ingirió veneno para garrapatas, conocido como asuntol.

A las 18:50 horas, personal del hospital de ginecopediatría del IMSS, que se localiza entre las avenidas López Portillo y Kabah, reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el fallecimiento de la menor M.G.C.H., de dos años de edad.

La menor de edad fue ingresada a las 16:32 horas a dicho hospital, según la trabajadora social. Fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja, pero cuando ingresó a la sala de choque ya no contaba con signos vitales.

También te puede interesar: Vecinos rescatan de las llamas a dos menores

El papá de la menor, L.A.C.M., de 24 años de edad, originario de Valladolid Nuevo y de oficio vigilante del rancho “Los Girasoles”, que se ubica en el kilómetro 293, cerca del poblado de Leona Vicario, dijo a las autoridades que alrededor de las 16 horas fue con su menor hija a bañar a los borregos.

Después de bañar a los animales con asuntol, se puso a clavar unas tablas del corral, pero de pronto sintió un fuerte olor a químico, fue en ese momento que volteó a ver a su hija y tenía la boca blanca.

Lavó con abundante agua la boca de la pequeña y salió a pedir ayuda en la carretera para trasladarla a un hospital, en el camino fue interceptado por una ambulancia de la Cruz Roja, quien se hizo cargo de llevarla al hospital del IMSS, donde finalmente falleció.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) dio fe de los hechos. Los peritos en criminalística no encontraron lesiones visibles, ni huellas de violencia en la pequeña, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton