Niña huye con el novio, su familia la rescata de presunta trata

Los parientes de la menor atraparon al sujeto que la albergó tres días en su departamento.

|
La menor fue devuelta a su familia, no hubo denuncia ni detenido. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Una jovencita de 14 años decidió salirse de su casa por presuntos problemas con su madre y se fue a refugiar a casa de su novio, de 18 años, a un departamento de la colonia centro, donde un tío de la fémina los detectó y a través de una “trampa” logró que la menor regrese a su hogar.

De acuerdo con los familiares de M.J.C.A., ésta había sido contactada recientemente a través de Facebook por Néstor “N” quien presuntamente forma parte de una red de trata de personas y se dedica a la venta de enervantes. Éste, presuntamente, mantuvo en su deparamento durante tres días a la joven.

Le hicieron un “encargo”

Los familiares indicaron que se pusieron en contacto con Néstor para hacerle un “encargo”.  Lo citaron en la 65 Avenida con 3 sur a donde llegó a bordo de una motocicleta y en el acto fue retenido por varios parientes de la menor.

Hasta el lugar acudió la Policía Judicial ante la cual Néstor aseguró que él fue a buscar a  M.J.C.A. debido a que ella se lo pidió.  El detenido y la menor fueron trasladados a la agencia ministerial en calidad de presentados.  La joven fue devuelta a sus padres luego de una revisión médica en la cual se descartó un abuso sexual. 

El caso quedó asentado sin detenido, ni denuncia alguna en el Acta Circunstanciada ZN/COZ/01/01/124/7/2014 de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la isla de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton