Niña cancunense brilla en encuentro nacional de ballet

El concurso se lleva a cabo cada dos años en distintas ciudades del país y esta edición contó con 158 participantes.

|
La gala de clausura y premiación se realizó en el Palacio de Bellas Artes. (Facebook/ Ballet Clásico Cancún)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. ROO.-  El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, hizo un reconocimiento a la bailarina de la escuela de danza Ballet Clásico Cancún, Celine de la Garza van der Zande, por su destacada participación en un encuentro nacional.

De acuerdo con Notimex,  indicó que la menor obtuvo el segundo lugar en la edición XII del Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil, en la Categoría A, de ocho a nueve años, con la coreografía "Cachita", de su maestra ensayadora Mariangel Giraldo Ríos.

Refirió que el concurso de ballet se lleva a cabo cada dos años en distintas ciudades del país y esta edición contó con 158 participantes, entre niñas y niños de 13 diferentes estados de la República.

Comentó que Quintana Roo fue representado por 10 estudiantes: dos alumnas de la Escuela Estatal de Danza de Chetumal y ocho de la escuela de danza Ballet Clásico de Cancún.

También te puede interesar: ¿Sabías que la danza clásica tiene una metodología?

El funcionario estatal destacó que es la segunda ocasión en la que la escuela cancunense obtiene un premio a nivel nacional, anteriormente había ganado el tercer lugar en el concurso de ballet, por lo que afirmó que es un orgullo contar en Quintana Roo con nuevos talentos artísticos.

Sostuvo que concursos como el Nacional de Ballet Infantil y Juvenil, son una oportunidad para que los estudiantes de ballet de los distintos estados del país se interrelacionen, compartan experiencias, se motiven y prueben en otros escenarios.

Mencionó que hace unos días se realizó el concurso nacional, siendo las sedes la Escuela Nacional de Danza, Nellie y Gloria Campobello y el Teatro de la Danza en el Centro Cultural del Bosque, en la Ciudad de México.

La gala de clausura y premiación se realizó en el Palacio de Bellas Artes, con bailarines invitados de las compañías Quantum Collective de Canadá, la Compañía Nacional de Danza, el Ballet de Hamburgo, así como el Staatsopera Ballet de Berlín, teniendo como invitada de honor a su primera bailarina, la mexicana Elisa Carrillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton