Mona se electrocuta al escapar del zoológico; su cría vive

El monito quedó inconciente tras caer de un poste de aproximadamente 10 metros de altura.

|
La mona tenía varias heridas en su cuerpo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Harold Alcocer/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un ejemplar de mono araña hembra que escapó anoche del Payo Obispo Zoo, llevando prendido de ella a su crío, corrió la peor de las suertes al caer de un poste de energía eléctrica tras tocar los cables de alta tensión.

El animal adulto murió y el monito quedó inconsciente en el pavimento, aunque luego recobró el sentido.

Llegan al rescate

El reporte ciudadano al número de atención a emergencias 066 alertó a la Policía Municipal Preventiva y al Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, que llegaron al cruce de las avenidas Insurgentes y Andrés Quintana Roo, justo frente al parque zoológico, cerca de las 20 horas de ayer.

El primate había cruzado la avenida, trepó por una malla metálica a un árbol y luego a lo más alto de uno de los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); aproximadamente subieron 10 metros.

El escape de los animales

Algunos testigos comentaron que mientras cruzaba la avenida, un vehículo le propinó un golpe, pero el animal continuó hasta llegar a la banqueta, a un costado de las bodegas de Diconsa, que se ubican en esa esquina.

La mona intentó colgarse de uno de los cables de alta tensión, siempre con su crío abrazado al pecho, cuando recibió la descarga eléctrica.

La muerte de la mona araña

Primero se desplomó el monito, que quedó inconsciente en la banqueta y casi de manera simultánea se precipitó su madre. Tenía heridas probablemente provocadas por el alambre de púas del cerco que utilizó para trepar al árbol de flamboyán y luego al poste.

Ambos ejemplares fueron llevados al zoológico para recibir la atención de personal capacitado, pero la hembra no sobrevivió. El monito huérfano seguirá bajo observación, porque el golpe que recibió al caer desde lo alto del poste de casi 10 metros, fue tremendo.    

Lo más leído

skeleton





skeleton