Asegura Migración a 10 mujeres

Las féminas eran trabajadoras de un centro nocturno y fueron detenidas durante un operativo.

|
Diez mujeres fueron aseguradas por el Instituto Nacional de Migración, en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las fuerzas policiacas detectaron a 10 extranjeras que no contaban con los documentos que probaran su legal estadía en México, durante un operativo que se realizó en los bares de la ciudad durante la madrugada de ayer, por lo que fueron detenidas y aseguradas por el Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación.

Fuentes extraoficiales informaron que las 10 mujeres trabajaban en el bar Chilly Willy’s, lugar a donde llegó uno de los tres convoyes que organizaron elementos de la Procuraduría General de la República, la Policía Judicial, la Marina y las Fuerzas de Reacción Inmediata de la policía local,  los cuales recorrieron diversos bares y centros nocturnos durante varias horas de la madrugada del viernes.

Luego de su detención las féminas fueron aseguradas por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Trasladadas a Chetumal

Por la mañana de ayer, las 10 aseguradas fueron llevadas  en grupos para realizarles una certificación médica, para posteriormente trasladarlas a la ciudad de Chetumal para regresarlas a sus lugares de origen.

En el INM negaron el acceso a cualquier tipo de información, incluida la nacionalidad de las mujeres detenidas, aunque al menos cuatro de ellas se comunicaban en español.

En marzo del año 2012, en un operativo similar fueron aseguradas 24 personas, 23 mujeres y un hombre, procedentes de Canadá, Brasil, Colombia y Eslovaquia, por falta de documentación que acreditara su legal estancia, todas detenidas en el mismo bar.

Lo más leído

skeleton





skeleton