Implementan tecnología de punta en el Registro Civil

Las mejorías incluyen un "Call center"; la dependencia tiene el objetivo de agilizar la expedición de documentos.

|
Personal del Call center brinda información sobre la documentación de cada trámite. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como resultado de la modernización del Registro Civil, mejoras a sus inmuebles y la implementación del sistema de atención telefónica denominada “Call Center”, la dependencia municipal expidió de enero a mayo de este año, 31 mil 87 documentos oficiales entre actas de nacimiento, de matrimonio, defunciones, constancias y copias certificadas, informó su titular, Marcelo Yam Chim.

Según el boletín emitido por el Ayuntamiento de Benito Juárez, las personas que llaman al Call Center (883 9758) se les informa sobre la documentación requerida para cada trámite y se hace de su conocimiento la ubicación de las nueve oficialías distribuidas en diferentes puntos de la ciudad donde se brinda atención. 

El titular del Registro Civil destacó que gracias a esta nueva medida, implementada a inicio de este año, se han reducido los tiempos en el servicio, así como el trámite de documentos importantes. 

Las instalaciones del Registro Civil en el Parque de Las Palapas, presentaron una remodelación durante el 2010, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, así como en las nueve oficialías ubicadas en: la Supermanzana 22; Puerto Morelos; Leona Vicario; Bonfil; Región 94 y 95, interior del Moon Palace; y a un costado del DIF municipal de la Región 94.

Actas de matrimonio, defunción, registro de nacimiento, informes para casarse, divorcios, copias certificadas, constancias de soltería o inexistencia municipal, son algunos de los trámites e información que puede solicitar en el número del Call Center.

Lo más leído

skeleton





skeleton