Maya Ka'an, 'la joya' del turismo sustentable en Latinoamérica

El turismo de aventura es uno de los rubros que atrae mayor cantidad de turistas en Quintana Roo.

|
Maya Ka'an es uno de los sitios por excelencia para el turismo de aventura en Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 26 al 29 de agosto, será promocionado Maya Ka’an en Adventure Travel Mexico (Atmex) a nivel Latinoamérica.

Atmex se caracteriza por ser un evento especializado en turismo de aventura y de naturaleza y este año se llevará a cabo en Palenque, Chiapas, de acuerdo con los organizadores del evento.

Maya Ka’an, el producto que es considerado como ejemplo de sustentabilidad por especialistas, será presentado en dicho evento en el que también tendrán presencia proyectos establecidos en 26 estados de la república mexicana, mismos en los que se concentra con mayor índice actividades para dicho segmento.

También te puede interesar: Quintana Roo, presente en la Feria de Aventura en Chiapas

Los impulsores del proyecto quintanarroense acudirán a la exposición con el apoyo del Fideicomiso de la Riviera Maya, de acuerdo con Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de la asociación Amigos de Sian Ka’an.

En la cuarta edición de Atmex, los participantes esperan superar la cifra de tres mil 449 citas de negocios que fueron concretadas en 2014, ya que asisten compradores nacionales e internacionales con expositores de servicios turísticos mexicanos especializados en el segmento de aventura y naturaleza.

Habrá conferencias que se centrarán en temas de turismo de aventura para mujeres, desarrollo de productos de aventura, operadores comunitarios, paraísos indígenas, impulso de turismo rural, entre otros.

Turismo de aventura en el Estado

La feria es considerada como una de las más importantes de Latinoamérica y es organizada por la Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México y la Adventure Travel Trade Association (ATTA ).

Uno de los beneficios se refiere a la oportunidad que tienen los miembros de cooperativas para capacitarse con un grupo de expertos de la industria dentro del marco del programa académico y una de las cooperativas que anunció verse beneficiada con este tipo de eventos es Xyat y de acuerdo con Marcos Canté, tendrán mayor auge y difusión en otros destinos en el país e internacionales.

El turismo de aventura es uno de los rubros que atrae mayor cantidad de turistas en Quintana Roo, ya que de acuerdo a la investigación: Inventario de recursos turísticos para el diseño de rutas en Quintana Roo, por cada 100 turistas que asisten al territorio, al menos 34% prefiere este tipo de rutinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton