Más grande y más brillante: así se verá hoy la Superluna

El fenómeno se da cuando el satélite se encuentra más cerca de la Tierra, conocido como perigeo.

|
La Superluna será visible la noche del 29 y la madrugada del 30 de agosto. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Agosto se despide con un evento astronómico. Los días 29 y 30 de agosto podremos disfrutar de la llamada “Superluna”, un fenómeno que tendrá lugar cuando nuestro satélite alcance su punto más cercano a la órbita terrestre.

Cada 28 días hay una noche en la que la luna está particularmente alejada de la Tierra (a unos 405.851 kilómetros), lo que se conoce como apogeo. Por el contrario, cuando está en el punto más cercano (a unos 358.253 kilómetros), se denomina perigeo, así informó el portal El Mundo.com.

También te puede interesar: La luna quedará roja en el horizonte de Cancún

De acuerdo con la NASA, esto hace que se vea aparente 14% más grande y 30% más brillant; cuando el perigeo coincide con la luna llena, hablamos de superluna. Momento que podremos observar durante este fin de semana.

Esta cita astronómica será una buena oportunidad para ver con detalle algunos aspectos de su superficie y una buena forma de poner punto final a las vacaciones de agosto.

Tim Hunter indicó al periódico estadounidense "Arizona Daily Star" que se podrán "observar los cráteres Copérnico y Tycho".

El fenómeno será visible durante la noche del 29 y la madrugada del 30 de agosto, de esta forma concluyen los espectáculos espaciales de agosto, el primero fue el de la lluvia de estrellas perseidas, que registró su punto de mayor afluencia el día 13 y 14 de agosto, evento que se disfrutó en su máxima expresión en el cielo nocturno de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton