Mantiene crecimiento hotelero constante la Riviera Maya

Actualmente cuenta con 40 mil 836 habitaciones, 500 mil más que el año pasado.

|
Este año la Riviera Maya pretende superar los 4.3 millones de visitantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), consideró que la Riviera Maya ha llegado a una estabilización de su oferta hotelera; con más de 40 mil cuartos de hotel, crecería en los próximos años con un promedio de mil habitaciones anuales.

De acuerdo con datos oficiales del FPTRM, actualmente el destino cuenta con 40 mil 836 cuartos de hotel; en noviembre del 2013 había 40 mil 399. Esta tendencia de crecimiento, dijo, se ha mostrado en los últimos años, lo que ha ayudado al destino a tener excelentes ocupaciones que para este año rondarán el 80% en promedio anual, de acuerdo con las proyecciones que se tienen.

“Ahora estamos creciendo con un margen de mil cuartos nuevos cada año y esa tendencia se mantendrá en los próximos años lo que nos garantiza tener buenas ocupaciones, con lo que el destino estaría llegando a una estabilidad en cuanto a la oferta hotelera y las ocupaciones”, aseveró.

Retos

Las cifras parciales de ocupación hasta el mes de octubre permiten aproximarse a esos retos que tiene Riviera Maya para este 2014, cuando se pretende rebasar los 4.3 millones de visitantes y una ocupación del 79% en promedio anual que tuvo el destino en 2013.

Riviera Maya va por dos nuevas marcas: rebasar los 4.4 millones de turistas y alcanzar una ocupación promedio anual que esté por encima del 80%.

Lo más leído

skeleton





skeleton