Maestros se quedan 'fuera' por reprobar examen

El 65% de los aspirantes a una plaza a nivel medio superior, obtuvieron resultados “no idóneos”.

|
En el caso de Quintana Roo participaron en total nueve grupos de aspirantes correspondientes a cada uno de los subsistemas.(Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 65 por ciento de los aspirantes a una plaza docente en el nivel medio superior en Quintana Roo, obtuvieron resultados “no idóneos” en la evaluación que presentaron en julio pasado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados de los exámenes de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente, en donde de 747 aspirantes que presentaron, únicamente 260 lograron niveles de desempeño óptimos.

Una vez dados a conocer los resultados, antes del inicio del ciclo escolar cada subsistema de educación preparatoria en el Estado deberá asignar las plazas disponibles.

De acuerdo con los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dichos eventos serán públicos, con la presencia de los interesados, representantes de la autoridad educativa, y un observador del INEE.

También te puede interesar: ¡Reprobados! El 47% de los maestros no lograron pasar el examen

En Quintana Roo 

En el caso de Quintana Roo participaron en total nueve grupos de aspirantes correspondientes a cada uno de los subsistemas de educación preparatoria que operan en la entidad.

Entre los de mayor cantidad de aspirantes fueron los Telebachilleratos donde presentaron el examen 179 personas, de las cuales, solo 41 obtuvieron “idóneo”, mientras que 138 fueron no idóneos.

Le sigue el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobach) con 280 profesionistas participantes, de los cuales, 176 reprobaron, mientras que 104 consiguieron el pase para una plaza.

También está el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos donde presentaron 96, resultando 28 idóneos y 68 reprobados.

En tanto, la Dirección General de Educación en Ciencia y  Tecnología del Mar, de los 74 sustentantes 41 fueron idóneos y 33 no idóneos.

Otro subsistema fue la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial con 69 participantes, de los cuales, 36 reprobaron  y 33 fueron idóneos.

Los subsistemas de menor participación fueron la Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria con cinco aprobados, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) con cuatro idóneos, así como la Dirección General de Bachillerato y las preparatorias estatales con dos idóneos cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton