¿Cuánto cuesta casarse en Cancún?

En el Registro Civil de la ciudad se celebran en promedio 11 bodas al día.

|
El 70% de las parejas que se casan en Cancún son nacionales y locales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sheila Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La ciudad es uno de los principales ‘sitios ideales para casarse’, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que todos los días varias parejas invierten sumas considerables para celebrar el día ‘más importante de sus vidas’.  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que el costo promedio de una boda va desde 63 mil 482 pesos como mínimo, y 219 mil 577.50 pesos como máximo.

Mayra Salazar Reyes, novia próxima al matrimonio mencionó: “Casarse en Cancún es lo más hermoso, pero suele ser algo costoso para los locales, en mi caso preferiría algo sencillo”.

Es por ello que aquí te presentamos un presupuesto según la locación:

Si planeas casarte en un hotel de Cancún, deberás de tomar en cuenta que durante la temporada alta algunos centros de hospedaje optan por no aceptar este tipo de eventos o bien elevan los costos.

El precio aproximado para realizar una fiesta en un centro de hospedaje para 150 personas es de 100 mil pesos, que te incluirá banquete, renta del lugar, mesas, sillas, entre otros servicios.

Si la boda es en un local de la ciudad los precios variarán dependiendo de la ubicación, si deseas una fiesta sencilla que te incluya mobiliario, paquete de video y fotografía, luz y sonido, servicio de banquetes y bebidas te puede costar entre 42 mil a 51 mil pesos.

De acuerdo con bodas.com, los enlaces que se lleven a cabo en un centro nocturno pueden llegar hasta más de los 130 mil pesos que incluyen servicios como: instalaciones privadas enfrente de la playa, montaje de mesas y sillas, barra libre, brindis con vino, cena de tres tiempos, luz y sonido con DJ, servicio de meseros, personal de limpieza, seguridad y capitán de meseros un ejemplo de ello es el Mandala Beach.

En el Registro Civil se celebran, en promedio, 11 bodas al día (cuatro mil al año), y 70% de las parejas están conformadas por nacionales y locales, 20% por extranjeros y 10% por nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton