Llenan de arte la Universidad de Q. Roo

Se busca despertar el interés en los estudiantes, quienes admiraron las obras de Sandra Serrano.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Reflexiones sobre nubes, dioses y luz”, fue la exposición que por espacio de cuatro horas se presentó ayer en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo). La obra es inspiración de la artista visual Sandra Serrano, que sirvió para vincular a los estudiantes universitarios con las bellas artes.

Dicha exposición, de acuerdo con Fernando Rodríguez Araujo, encargado cultural, es parte de los programas que constantemente lleva a cabo la máxima casa de estudios para sensibilizar a los estudiantes, y para despertar el interés en la práctica.

Desea plasmar un mural 

Sandra Serrano comentó que trabaja en su maestría sobre muralismo en Quintana Roo, por ello dialoga con representantes de la Uqroo, para ver la posibilidad de que sus paredes sean donde plasme su trabajo.

También te puede interesar: La Uqroo contará con biblioteca en 2015 

“Se necesita aplicar otras técnicas acá en Quintana Roo para hacer, por ejemplo, el fresco, eso porque acá hay otras condiciones climatológicas (…) hay mucho salitre que deteriora los murales”, expresó.

Sobre el tema que plasmaría en el mural dijo que se enfocaría en “el quintanarroense, es moreno, es maya, es güerito, habla español y diferentes idiomas; es una unión de diferentes culturas”.

Dos series diferentes 

Al abundar sobre el muralismo, comentó que se basa en la obra de David Alfaro Siqueiros, de quien se refirió como el artista olvidado en muchas técnicas.

La exposición que se llevó a cabo en la Universidad de Quintana Roo constó de obras pictóricas en dos series diferentes; la primera la realizó en acrílico y son seis. Mientras que la segunda son dos pinturas en las que utilizó el elemento de la luz y están plasmadas en óleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton