|
Hacen un recuento de incidentes del período. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con sólo seis operativos activados por lluvias intensas en lo que fue la temporada de huracanes, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Cozumel dio por concluido el período de vigilancia por fenómenos hidrometeorológicos.

Lucio Alejandro Canul Andrade, encargado del despacho de esta oficina, mencionó que en mayo, junio y octubre se presentaron emergencias por lluvias.

Este año se distribuyeron 10 mil trípticos con información de cómo actuar antes, durante y después de un meteoro de esta naturaleza.

Viviendas endebles

Sólo dentro de la mancha urbana, según un censo efectuado por personal de la dependencia municipal, se identificaron más de 40 viviendas endebles. No se hizo un censo en las zonas de
la periferia de la ciudad donde hay asentamientos humanos.

El 2 de junio sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil para instalar el “Comité  Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2014. Cozumel fue el primer municipio en el Estado en conformar dicho comité para la temporada de huracanes 2014.

Albergues y refugios

La Isla de las Golondrinas cuenta con 10 albergues y refugios temporales con capacidad para mil 360 personas, a los que se le suman tres hoteles como auto refugio para sus 670 huéspedes.

Una vivienda endeble es aquella que ha sido construida con materiales débiles que ante una contingencia climática o geológica podrían derrumbarse, total o parcialmente, perder los techos o paredes y con ello poner en situación de vulnerabilidad de sus ocupantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton