¿Quieres ayudar a las tortugas bebés a llegar al mar? (video)

Las crías de estos quelonios deben ser manipuladas con cuidado; aquí te decimos cómo lograrlo.

|
Si quieres acudir a liberar crías de tortugas debes hacer una cita en la Dirección de Ecología. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si estás tomando el sol y de repente encuentras a una tortuga bebé caminando hacia el mar y no sabes qué hacer, o si tienes ganas de pertenecer a algún equipo para liberar crías de quelonio, tienes que leer esto.

Ahora para participar en la liberación de estos animalitos es necesario hacer una cita, esto es para tener un mejor control y porque así lo marca la normativa vigente, explicó en entrevista Marcela Castañeda Guerra, directora de Recursos Naturales.

También te puede interesar: Tortugas eligen el sitio donde nacen para anidar

“Las liberaciones de tortugas ya son programadas porque tienen que hacerse con grupos pequeños,  ya no son como antes que eran masivas”, señaló.

“Las liberaciones de tortugas ya son programadas porque tienen que hacerse con grupos pequeños,  ya no son como antes que eran masivas”

Detalló que las personas que quieran participar tienen que llamar a la oficina de ecología, al teléfono 881 28 00 extensión 2283, en donde deberán proporcionar sus datos y les darán una cita para acudir a liberar crías de tortuga.

En caso de encontrarse con tortugas que han roto el cascarón en pleno día, lo que hay que hacer es acudir al elemento de seguridad de algún hotel, o al guardavidas más cercano, debido a que estas personas están capacitadas al respecto.

Consejos

Una vez que se ha agendado una cita para ayudar a los quelonios recién nacidos a llegar al mar, se debe tener en cuenta que se debe  llevar gel antibacterial para usar antes y después de la liberación.

También es importante saber que no está permitido el uso de flash ni de luces blancas; en caso de querer tomar una fotografía se recomienda cubrir el flash de la cámara con papel celofán rojo, pues de esta forma no se daña a las crías.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton