Se desatan los robos en Cancún

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se reportaron tres casos.

|
A uno de los detenidos le fue decomisada una bocina de la marca Sony que sustrajo de una casa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Poco antes de la media noche los robos empezaron a manifestarse en diversos puntos de la ciudad, ocurriendo el primero en punto de las 23 horas. Gabriel “N” de 31 años de edad, fue detenido por las autoridades tras frustrar su intento de robo a un transeúnte, J.I.R.L., de 20 años de edad.

Ladrón resultó golpeado por su víctima 

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), recorrían los alrededores de la Región 200, cuando a al altura de la manzana 47, avistaron a un joven quien sangraba de la boca, quien manifestó llamarse Gabriel “N”, limitándose a dar mayor información sobre lo que le sucedió.

Al momento de prestarle auxilio, el joven de 20 años de edad se aproximó a los oficiales para declarar que, momentos antes, Gabriel intentó asaltarlo con un cuchillo, pero durante el forcejeo, el atacante cayó al suelo, manera en la cual se lesionó la boca.

Por dicha situación, los oficiales le realizaron una revisión de rutina, encontrando en la bolsa derecha de su pantalón, un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, por lo cual, procedieron con su aseguramiento y lo trasladaron a las instalaciones de la Smspyt.

Detienen al vecino 

Unos 20 minutos después, al filo de las 23:20 horas, otro asalto ocurrió en los alrededores de la Región 76, en la manzana 28 con lote 6. En el lugar, fue detenido por elementos de la Smspyt, Emmanuel "N” de 20 años de edad, por asaltar a C.S.P.H., de 17 años de edad.

La agraviada, indicó que momentos antes, su vecino, Emmanuel “N”, se le acercó y la amenazó con cuchillo en mano, ordenándole que le entregara todo lo que trajera consigo. El ladrón se llevó un celular de la marca GCP y trescientos pesos en efectivo.

Los oficiales aprendieron al sujeto y lo trasladaron a las instalaciones de la Smspyt para su certificación médica y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, logrando recuperar lo robado.

Golpea a una abuelita de 61 años 

Pasada la media noche, en punto de las 1:30 horas, otro robo se suscitó, este en agravio de una mujer de 61 años de edad, la cual vio violentada la seguridad de su hogar.

Elementos de la Smspyt, detuvieron a quien dijo llamarse Carlos “N” de 23 años de edad, por el delito de robo a casa habitación, tras ser identificado plenamente por la víctima.

Seis de cada 10 ciudadanos mayores de edad, considera que el actuar de la policía, tanto municipal como estatal, es poco o nada efectivo, percepción igual a la que se tenía en octubre de 2013.

Los oficiales respondieron a una denuncia realizada a través del número de emergencia, corroborando como positivo el llamado de auxilio realizado por la sexagenaria. La agraviada indicó que Carlos “N” había ingresado a su domicilio sin su autorización, llevándose consigo una bocina de la marca Sony, color negro, la cual se encontraba encima de una repisa, para después huir con rumbo a una área verde.

Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización en dicha área verde, logrando controlar a un sujeto el cual coincidía con las características dadas por la agraviada, quien lo reconoció plenamente como la misma persona que momentos antes ingresó a su casa, por tal motivo el asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Smspyt, para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de la autoridad competente.

En Cancún los robos tienen el 66% de incidencia 

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que en el último reporte de este año, octubre, el consumo de alcohol en las calles de Cancún, es del 72%, mientras que los robos y asaltos tienen una incidencia de 66%, y de vandalismo del 57%.

La ENSU también revela que seis de cada 10 ciudadanos mayores a los 18 años, por temor a sufrir algún delito, modificó sus hábitos como no llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito, además que seis de cada 10 padres de familia ya no permite que sus hijos menores de edad salgan a jugar en la calle. 

Respecto a la percepción que se tiene de las autoridades, seis de cada 10 ciudadanos mayores de edad, considera que el actuar de la policía, tanto municipal como estatal, es poco o nada efectivo, percepción igual a la que se tenía en octubre de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton