La Unicaribe proyecta tres edificios y 3 mil alumnos más

La universidad presentará este mes su Plan Maestro de Construcción para obtener financiamiento.

|
La Universidad del Caribe pretende construir tres edificios más y ampliar su matrícula escolar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la adecuación del Plan Maestro de Construcción de la Universidad del Caribe, la rectoría prevé que para 2016 cumplan con la meta proyectada que consiste en la matriculación de más de cinco mil alumnos. 

Tras la reforma de la Ley General de Vida Silvestre, en 2007, año en el que se incluyó el Artículo 60 Ter, la Unicaribe dejó de contemplar la aspiración de construir sobre zona de manglar, ya que al ser una especie protegida e incluida dentro de la Norma Oficial Mexicana (NOM)-059, no es permitido talarla y por lo tanto, construir sobre ella.

También te puede interesar: Crean laboratorio de tecnologías ambientales en Unicaribe

Por lo tanto, de las 15 hectáreas que comprenden el terreno de desarrollo, sólo en nueve es posible edificar, así que seis quedan bajo resguardo de las normas ambientales que impiden  su perturbación.

“Este fin de mes, nosotros presentaremos el Plan Maestro de Construcción, el que muestra cómo queda finalmente la universidad, porque el primer modelo que se diseñó, de acuerdo con el terreno que se tenía, tuvo que ser modificado”, expuso Tirso Juan Ordaz Coral, director de la Unicaribe.

La nueva proyección será presentada ante la Dirección General de Educación Superior Universitaria, área que aportará el dinero para que se termine la construcción de la universidad.

Tendrá tres edificios más

En este plan se proyecta la construcción de tres edificios más, sin incluir los espacios de menor dimensión que serán utilizados para actividades deportivas y almacén.

Estos edificios serán sumados a los seis que ya existen y que albergan aproximadamente a dos mil 300 alumnos.

Con la edificación de la infraestructura, la rectoría prevé cumplir con la meta de matriculación, es decir, darían espacio a cinco mil alumnos.

A la fecha va 65% de toda la construcción que está programada ya con las modificaciones.

Para uno de los edificios que están por construir, ya cuentan con 40 millones de pesos aproximadamente, sin embargo, aún falta el presupuesto para los otros dos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que este terreno sin ocupar está contemplado como una Unidad de Manejo Ambiental, pero no se le debe dar otro aprovechamiento más que de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton