Alertan sobre el virus de Chikungunya

Se propaga a través de los mosquitos y ocasiona los mismos síntomas que el dengue.

|
Piden a la población mantener espacios limpios, sin acumulaciones de agua. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En respuesta al último informe de la Secretaría de Salud que alertó por 12 casos de pacientes con el virus de Chikungunya en Quintana Roo, se reforzarán las medidas de prevención en el municipio de Solidaridad.

Todo parece indicar que el virus de Chikungunya, que deja síntomas similares al dengue y también se propaga a través de los mosquitos, entró a la entidad a través de un turista extranjero infectado.

Al respecto, el Jefe de Apoyos Diagnósticos en el Hospital General de Playa del Carmen, Arturo Alfaro Palma, explicó que este virus se detectó por primera vez en África y Asia en 1950, y que también es transmitido por el Aedes aegypti y por el mosquito Aedes albopictus.

Hasta el momento no hay un tratamiento definido, por lo que se tratan los síntomas y se mantiene en observación al paciente. “Quitamos los signos y síntomas, recordemos que todos los virus nacen, crecen, se reproducen y mueren, entonces sólo revisamos que no haya complicaciones”, comentó Alfaro Palma.

Lo más leído

skeleton





skeleton