Joven madre entrega a su bebé a una mujer, ésta lo vende

La fémina dio voluntariamente a su hijo a otra, quien a su vez cobró para darlo en adopción.

|
Ya se investiga el paradero de un bebé recién nacido que presuntamente fue vendido en Cozumel y trasladado al municipio de Solidaridad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

G. Villegas, I. Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo investiga en el municipio de Cozumel la venta de un bebé que presuntamente fue trasladado al municipio de Solidaridad, se informó la tarde del viernes.

La fuente, que pidió no ser citada, dijo que una mujer de aproximadamente 18 años de edad que acababa de dar a luz, fue engañada por otra para entregar voluntariamente a su bebé recién nacido en las instalaciones de la clínica de la Secretaría de Salud en la localidad.

Sin embargo días después la madre biológica se arrepiente y acude a las instalaciones de la PGJ donde pone su denuncia el 21 de octubre. Entre los datos recabados destaca que el niño fue entregado con toda la documentación que el nosocomio expide. La fuente reveló que el nombre de la madre, registrado en la documentación del niño, es igual al de la mujer que lo recibe y no el de la parturienta. 

Ya no está en Cozumel

Las investigaciones que se han realizado hasta el momento apuntan a que la mujer que se quedó con el bebé, lo vendió a otra que presuntamente se trasladó al municipio de Solidaridad.  

Por estos hechos la PJE inició la averiguación previa 1033/2014 en la cual se integran datos bajo la presunción de la venta de un niño que el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo tipifica como "un delito grave y que se persigue de oficio".

Lo más leído

skeleton





skeleton