Invaden transportistas foráneos áreas públicas en Tulum

Empresarios y peatones denuncian la falta de supervisión de las autoridades municipales.

|
Ciudadanos denuncian la falta de control hacia las unidades de transporte foráneo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Invasión del espacio público, inseguridad y caos vehicular son algunos de los problemas que, según los habitantes de esta localidad, provocan los transportistas foráneos que cubren la ruta Tulum-Playa del Carmen y viceversa  ante la falta de una Terminal de Transportes y control de la autoridad.

Las unidades de los gremios taxistas Unión Nacional de Transportistas del Cambio, Tiburones del Caribe y Lázaro Cárdenas del Río, son las responsables de los problemas citados, destacó en entrevista el empresario hotelero e inmobiliario, Fernando Jiménez Soto. 

“En pleno centro de la localidad existen cinco sindicatos de taxis y de combis foráneos, dos de Tulum, uno de Playa del Carmen y otro de Felipe Carrillo Puerto que, al no tener terminales crean graves problemas de vialidad en las zonas en donde se encuentran”, dijo también el ciudadano Marco Guzmán Sosa. 

Y es que los que brindan el servicio desde Tulum hasta Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, operan en la vía pública y en zonas muy transitadas por los peatones; “los problemas que acarrean en las inmediaciones de éstas son terribles, pues es frecuente que las combis foráneas sean estacionadas en doble fila, manifestó también el ciudadano”, Jorge Alonso Briceño. 

A decir de los mismos ciudadanos entrevistados los choferes de las combis foráneas de los cinco sindicatos no conocen el respeto al Reglamento de Tránsito, pues lo mismo les da dejar estacionados las Van en doble fila que utilizar los alrededores de la avenida Tulum como patio de maniobras y área de descenso de pasaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton