Evolucionan diseño de boquillas de mangueras

En caso de una emergencia, la presión del agua debe ser de 100 libras.

|
Las boquillas permiten regular la presión de acuerdo a la magnitud de la emergencia. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety DíaZ/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Las boquillas de mangueras industriales y contra incendios son productos que han evolucionado gracias a la investigación tecnológica, dijo Sergio Rosas Martínez, gerente de ventas de la compañía LG Seguridad.

“En la actualidad, se manejan variedades de rótulas para darle más ángulo de acción al chorro sin tener que hacer demasiadas maniobras y, por su fácil manejo, la pueden utilizar gente experta y sin capacitación”, comentó. Algo en lo que se ha trabajado es en el ahorro de agua, por lo que se ha logrado fabricar diseños que, con menos presión, genere los mismos resultados de calidad.

La normativa dice que para poder trabajar en caso de una emergencia, la presión del agua debe ser de 100 libras; sin embargo, si se va demasiado distante de las bombas comienza a caerse, explicó.
Por ello, existen boquillas que tienen la ventaja de que con presiones mínimas de 40% o 60%, tienen la misma protección.

Esto es debido a la tecnología que permite en la parte interior regular la presión de acuerdo a la magnitud de la emergencia.

Tipos de boquillas de mangueras

Hay de dientes giratorios que en vez de aventar una pared de agua, hacen un cono vacío ideal para lugares cerrados, con humo y solventes, para succionar y limpiar el área, indicó.

Hay otras con cortes de diamante que de acuerdo a la apertura hace cortina o pared de agua.
Por lo general, son de 80 a 120 galones del vital líquido los que se utilizan por minuto, en un caso de incendios de medianas dimensiones.

Cuando son siniestros de grandes magnitudes como en una plataforma petrolera, la boquilla puede llegar a enviar de 95 a 250 galones de agua por minuto. 

Este tipo de beneficio hace que las personas sean más eficientes, y puedan utilizar los recursos sin riesgos.

Lo más leído

skeleton





skeleton