Inicia el programa piloto de taxímetro en Cancún

Participarán 30 unidades durante 60 días para recabar la opinión de la ciudadanía.

|
El propietario del vehículo invertirá por el aparato medidor alrededor de mil 800 pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy, circularán en las calles 30 unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” que tendrán integrado el programa piloto de taxímetro y operarán durante 60 días para recabar la opinión de la ciudadanía.

Después de pruebas y negociaciones en el gremio taxista, concluyeron que el precio en el banderazo del taxímetro es de 25 pesos, al avanzar el primer kilómetro costará cinco pesos y posteriormente cada 500 metros el taxímetro sumará un peso, explicó Jorge Carlos Pérez Mendoza, subsecretario de Trabajo del sindicato. 

También te puede interesar: Taxímetro: será de cuatro pesos cada dos kilómetros

“La dejada más larga es al fraccionamiento Urbi cuesta 60 pesos, con el taxímetro costará entre 54 y 55 pesos, mientras que en las corridas cortas la tarifa mínima es de 27 pesos a la que llegaría a un promedio de 28 y 29 pesos con taxímetro”, comentó el subsecretario.

Existirá tres modalidades para que la ciudadanía opine sobre el programa piloto de taxímetros, la primera es a través de las redes sociales y el correo electrónico de la página del Sindicato de Taxistas, la segunda con 10 mil encuestas personalizadas a los usuarios que ocupen el servicio y la tercera modalidad con la vigilancia de patrullas del sindicato para que realicen entrevistas a los usuarios y evitar que los taxistas llenen las encuestas.

“Las unidades tendrán un letrero nuevo que indicará la palabra taxímetro para que identifique la ciudadanía y decidir si sube o no al vehículo”, el secretario general.

Eric Ramiro Castillo Alonso, secretario general del Sindicato de Taxistas, reconoció que el tarifario beneficiará económicamente a las corridas largas en la ciudad, mientras que en las distancias cortas resultará más costoso.

En cuanto a las medidas de seguridad aún están en la valoración y mientras tanto monitorearán a las unidades que participan en el programa piloto. El propietario del vehículo invertirá en el taxímetro alrededor de mil 800 pesos, lo que cuesta el aparato medidor.

El programa piloto sólo aplicará en la zona urbana de Cancún y también contempla la opción de doble servicio a los clientes, es decir, cobrar dos tarifas diferentes, ya que tiene la posibilidad de programarse en los botones del dispositivo, mencionó el secretario de Trabajo del sindicato, Mauro Carbajal Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton