|
Destruirán y eliminarán los criaderos del mosco en los patios de las viviendas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por lo menos 11 regiones se contemplan para descacharrizar antes de que concluya el año y con ello controlar el vector transmisor del dengue

Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos Municipales, informó que dichas medidas se pusieron en marcha para que en conjunto con el sector Salud se realice la destrucción y eliminación de criaderos del mosco Aedes aegypti como llantas, electrodomésticos usados, cubetas, latas, botellas usadas, corcholatas, entre otros artículos.

“Estamos coordinados con la Secretaría de Salud y son ellos quienes nos marcan los parámetros a seguir para que el operativo sea exitosos y combatamos al mosco que transmite dengue o chikungunya”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Tratan de evitar dengue, chikungunya y zika

De acuerdo con Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, este tipo de acciones mitigan los riesgos de contagio por el vector, además de que les enseña las familias a mantener limpios sus patios. 

En la colonia Jacinto Pat, algunos vecinos se prepararon para la limpieza de sus viviendas, sacaron electrodomésticos y objetos que tenían acumulados en sus patios con la intención de que el camión de basura se los llevara al relleno sanitario.

Carlos Uk Pech, originario de Yucatán, comentó que en su hogar habitan tres familias y entre los integrantes son cuatro menores, quienes son los más expuestos a alguna picadura del mosco, “mi compadre tenía una lavadora vieja y oxidada y unas llantas apiladas que sacamos para liberar espacio”, dijo contento por la acción de limpieza, pues comentó que las lluvias han dejado mucho mosco.

De acuerdo con el director de Atención de Demandas Emergentes, Martín Velázquez Rodríguez, se han recolectado 30 toneladas de electrodomésticos chatarra de las regiones 102, 103 y 105.

La descacharrización continuará mañana en la Región 101 a partir de las 7 horas y las regiones 94, 95, 96, 99, 100, Supermanzanas 216, 510 y 520 se realizarán antes de que concluya el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton