Inicia con el pie derecho el programa ‘Viernes en el Planetario’

El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ recibió a 51 alumnos de primaria quienes disfrutaron del observatorio y la proyección del documental “El Universo”.

|
Los 51 niños disfrutaron del Observatorio, el telescopio y de recorridos por el Museo del Agua. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con gran convocatoria inició el programa Viernes  en el Planetario”, al recibir a 51 alumnos de primaria de entre 6 y 12 años de edad, quienes disfrutaron de las múltiples actividades interactivas preparadas para ellos en el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’.

El programa, que inició como respuesta a una necesidad planteada por padres de familia, el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ realizó el primero de seis “Viernes en el Planetario”, informó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza.

Último viernes de cada mes

Recordó que el programa se efectuará el último viernes de cada mes, que es el día de reunión del Consejo Técnico Escolar y suspenden clases en escuelas públicas y privadas.
—Este primer viernes, los 51 niños disfrutaron de recorridos por el Museo del Agua con dinámicas diversas para conocer y preservar el vital líquido, del Observatorio con la proyección del documental “Universo”, de la Sala Maya, Talleres, Ciencia divertida y la Isla del lego, además de un lunch saludable, con una cuota de recuperación de 150 pesos —detalló.

Asimismo, Peregrina Oropeza adelantó que ya trabajan en el programa para el último viernes de febrero, a fin de ofrecer opciones diversas como actividades artísticas y hacer experimentos demostrativos, como opciones diversas y variadas para que los niños aprendan, se diviertan y se apropien de la ciencia, tecnología e innovación.

Lo más leído

skeleton





skeleton