Incrementa el negocio de la energía sustentable

Hay más de 10 empresas en la Península de Yucatán, que venden las celdas fotovoltáicas.

|
El costo de las celdas fotovoltáicas, es una de las desventajas para introducirse en el mercado de uso de energía sustentable. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ofertar instrumentos que implican el uso de energías renovables, tal como las celdas fotovoltáicas que utilizan energía solar, ha tenido mayor auge en los últimos dos años, ya que de acuerdo con información de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee) hay 10 empresas en la Península de Yucatán, dedicadas a la distribución de estas herramientas.

Los empresarios señalan que a competencia entre compañías no es muy fuerte, pero advierten que en un futuro, podrían duplicarse como consecuencia de la demanda de servicios.

El ingeniero Ángel Bassol Perea, director técnico de la empresa Save Solar, de origen alemán, y con 25 años de experiencia recalcó que es importante que las empresas dedicadas a la venta de celdas fotovoltaicas sean responsables y profesionales, porque de esta manera se consolida el mercado, de lo contrario, las personas se decepcionan y desechan la posibilidad de adquirir alguno.

Desventajas

Erick Daniel Castillo Corona, subdirector de la misma empresa alemana, explicó que una de las desventajas que ven las personas en comprar una herramienta de este tipo, es el costo, ya que en ocasiones llega a ser elevado, aunque todo depende de la dimensión del edificio en donde los colocan.

Líder fotovoltáico 

De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cancún hay 31 paneles solares, capaces de generar energía eléctrica; con esa cifra la ciudad es líder en el uso de esta tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton