Se incendian las oficinas ¡de Protección Civil!

La dependencia encargada de verificar los protocolos de seguridad en inmuebles, fue víctima del fuego.

|
(Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un incendio provocado por un cortocircuito en una bodega consumió mobiliario, equipos de radio y cómputo, y todo cuanto había en el interior de las oficinas de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum.

El siniestro de declaró cerca de la medianoche del miércoles para el jueves y no se registraron pérdidas humanas, informaron las autoridades.

Cuando llegaron los bomberos  ya no pudieron hacer nada para salvar los bienes inmuebles  que registraron pérdida total.

Por la mañana, el personal que acudió a su jornada laboral permaneció bajo un árbol, y protegidos por una lona. Un extintor se encontraba a un lado del grupo. Hasta ese momento no se había cuantificado el monto de las pérdidas.

También te puede interesar: 'Salvan' a alumnos de prepa de incendio

Los cristales de la oficina no quedaron destruidos, pero las paredes de concreto muestran las huellas del incendio.

Héctor Juárez García, director de Bomberos, dijo que el peritaje estará a cargo del Ministerio Público del fuero común,  dependencia que  también evaluará el monto de los daños ocasionados y determinará cómo es que se produjo el siniestro.

De acuerdo con el reporte, fue el propio personal de la Dirección de Protección Civil el que lanzó por la radio el llamado de auxilio al cuerpo de Bomberos en las oficinas ubicadas sobre la calle Okot con carretera Cobá-Tulum. 

La Dirección de Protección Civil ocupa un espacio dentro de la plaza Andador, donde también se encuentran otras oficinas del gobierno municipal, pero solo éstas fueron afectadas por el fuego.

Operativo de rescate

Al lugar de los hechos arribaron dos unidades de bomberos con nueve elementos de apoyo, quienes controlaron  el fuego, evitando que afectara otros establecimientos.

También llegó al sitio personal de la Dirección de Tránsito, para controlar la vialidad en la zona, ya que por la avenida Okot transitan unidades de carga pesada que fue necesario desviar hacia el centro de la ciudad, hasta que fue sofocado luego de una hora.

No hubo declaración al respecto por parte del titular de la oficina, Armando Angulo Castilla, ya que dijo que esperaría la evaluación y resultados del peritaje.

No se dio una fecha para iniciar la  evaluación de las condiciones del inmueble, o la reparación de la zona, ni si habrá una reubicación temporal de estas oficinas y del personal hacia alguna otra área. 

Las unidades automotoras al servicio de esta dirección y la ambulancia no sufrieron algún daño por el fuego. Durante la mañana la zona permaneció acordonada.

Lo más leído

skeleton





skeleton