Impulsan la producción de piña en Bacalar

Se tiene contemplado un presupuesto de 63 millones de pesos para impulsar la producción de diversas actividades agropecuarias.

|
El cultivo de la piña ha ganado terreno en al menos 15 poblaciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-Recursos por el orden de los nueve millones de pesos se prevé en los siguientes meses para impulsar actividades agropecuarias en Bacalar, principalmente de piña, en comunidades que le apuestan al cultivo de la fruta, cuya comercialización tienen garantizada de manera directa.

Nabil Eljure Terrazas, subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), indicó que en atención a la demanda de los productores de piña del municipio de Bacalar, en los siguientes días se estarán entregando equipo y apoyos para infraestructura que beneficiará a un total de 250 hectáreas del cultivo de esta fruta, a fin de impulsar la actividad en al menos 15 poblaciones de este municipio.

Cultivo de piña

Subrayó que dicho apoyo, obedece a la solicitud de los mismos productores, de comunidades como Ávila Camacho y Pedro A. Santos, que han hecho del cultivo de la piña, su actividad preponderante, ante los beneficios que les brinda, pues además que es un cultivo que se puede sembrar en cualquier temporada, han experimentado la comercialización directa, cuya rentabilidad beneficia a los mismos productores.

Dijo que en todo el estado, se tiene contemplado un presupuesto de 63 millones de pesos, para impulsar la producción de diversas actividades agropecuarias, tales como el sorgo, maíz y caña, entre otros, los cuales son posibles mediante la concurrencia de recursos que realizan los gobiernos federal, estatal y municipal.

Resuelven problemas de producción

Indicó que la mezcla de recursos, permite apoyar a un mayor número de productores, los cuales son quienes plantean las necesidades que existen en cada una de las actividades que practican, de modo que el apoyo que se les brinda, resuelva los problemas que enfrentan en su producción.

Se refirió al cultivo de la piña, como una de las actividades que están ganando terreno en al menos 15 poblaciones rurales del municipio de Bacalar, que están superando a otros cultivos como maíz y frijol, que los últimos dos años han sufrido las consecuencias del cambio climático.

Lo más leído

skeleton





skeleton