Impulsan a empresas de Q. Roo para exportar

Consejeros de ProMéxico visitan a empresas que tienen oportunidad de llegar a otro país.

|
Invitan a empresarios a vender productos o servicios al extranjero. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oportunidad para que empresas de la entidad exporten hacia Hong Kong y San Francisco, se abre con la visita de dos consejeros de ProMéxico.

“Dicha asistencia forma parte de un proyecto anual que realizan los consejeros del organismo al país, para encontrar aquellos negocios con potencial para vender productos o servicios al extranjero”, detalló Alejandro García Casas, consejero de ProMéxico en Hong Kong.

“Las visitas duran sólo un día y la intención es presentarle a los interesados qué es lo que están solicitando allá y apoyarlos a hacer el primer contacto”, dijo. 

También te puede interesar: Q. Roo con potencial para exportar Pez León 

Hong Kong es una economía basada en servicios: profesionales, logísticos, financieros y turísticos; este último es la conexión con Quintana Roo

“Acá tienen la ventaja de ser una potencia mundial en el sector turismo, es por ello que cuentan con muchos servicios que pueden ser exportados”, detalló García Casas. 

Incluso hay potencial para que empresas locales instalen negocios en Hong Kong y de esa manera atender la región Sur de China y Macao

Macao, región ubicada en la costa sur de la República Popular China, es un  destino de inversión, ya que cuenta con ingresos económicos importantes y, además de servicios, hay oportunidad para la agroindustria, diseño y moda. 

Seminario

Los representantes de las oficinas exteriores acaban de concluir con un seminario que dura tres días en el Distrito Federal, en el que presentan la estrategia a nivel corporativo, al término ProMéxico hace una selección para que cada uno visite Estados con oportunidad para llegar a otro país.  

Actualmente no hay empresas de la entidad que estén exportando de manera directa hacia Hong Kong y ahora tienen la oportunidad de hacerlo. 

De México, las que más convenios comerciales tienen son las agroalimentarias, que envían limón, uva y aguacate, principalmente, además de mezcal y tequila. 

Promexico dejará un mensaje a las empresas de que ellos serán los primeros vendedores de sus productos o servicios, pues al llegar a cada país realizarán el primer contacto con los negocios extranjeros. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton