Ignoran invasores advertencias de riesgo por lluvias

Autoridades han advertido sobre el peligro que corren si permanecen en dichas zonas.

|
Protección Civil asegura haber advertido ya a los habitantes de zonas irregulares, sobre el riesgo que corren al permanecer en dichos sitios a pesar de la lluvia. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - El director de Protección Civil de la zona norte del estado, Guillermo Morales López, advirtió que los puntos invadidos en el municipio de Solidaridad están corriendo riesgos que se potencian con las lluvias que se han presentado en esta zona geográfica.

Señaló que quienes viven en condiciones de riesgo y en asentamientos irregulares han recibido la información de parte de la autoridad municipal en más de una ocasión. Afirmó además, que según la teoría de los expertos en prevención, casi todos los desastres son socialmente construidos y obedecen a la no observancia de las normas de seguridad.     

Menos que el año pasado

El meteorólogo de Solidaridad informó que durante las 24 horas del lunes al martes han caído 11 milímetros cúbicos, poco menos que los 14 milímetros que se registraron de domingo para lunes sobre el territorio municipal, lo que genera problemáticas para quienes están en las zonas vulnerables y están a la intemperie.

Sin embargo, lo que ha llovido en estos días de octubre es una cantidad mucho menor a lo registrado durante el mismo mes del año pasado, pues en octubre de 2013 cayeron hasta 100 milímetros de agua pluvial en tres días diversos de la segunda quincena del mes, lluvias que, aseguró, fueron atípicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton