|
Prevén un importante ingreso económico para diversos sectores como el turístico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hoy, los días en Quintana Roo tendrán una hora más de Sol. Esta noche, antes de dormir, los habitantes y turistas del Estado adelantarán una hora sus relojes, lo que, se espera, traerá beneficios que van desde el ahorro de electricidad hasta una derrama económica de 245 millones de dólares (unos tres mil 650 millones de pesos).

El nuevo horario que entra en vigor el primer minuto de este domingo representará un importante ingreso económico para diversos sectores, como el de las actividades náuticas y turísticas, que esperan hasta 20% más en sus ingresos.

Puedes consultar las respuestas a todas tus dudas sobre el cambio de horario haciendo click aquí

Asimismo, los comerciantes esperan que los 150 mil turistas más que viajarán hasta Quintana Roo este año contarán con más tiempo de luz solar para realizar compras y consumir alimentos y bebidas en los distintos restaurantes de la zona.

Mientras los viajeros salgan a realizar sus compras o simplemente a observar las bellezas del Caribe, serán testigos del aprovechamiento de la luz natural, pues con esta nueva modalidad la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevé un ahorro hasta de 23 mil 454 megawatts, lo que se traduce en unos 29 mil 786 pesos por día.

Además, el alumbrado público será encendido a partir de las 18:30 horas, momento en el que se prevé que inicie a oscurecer, y no a las 17:30, como se hacía hasta hoy.

A pesar de que esta nueva dinámica desembocó polémica entre algunos  padres de familia, debido a que la mayoría de los estudiantes del Estado entrarán media hora más tarde (7:30 horas), los alumnos tienen la ventaja de que, al salir, contarán con mayor oportunidad para realizar actividades recreativas.

Con este adelanto en el horario, al finalizar 2015 habrá un cúmulo de 333 horas más de luz natural, lo que al mismo tiempo beneficiará a las compañías viajeras, porque al recibir diariamente 10% más de los pasajeros se prevé que para entonces tengan una ganancia de 20 millones de pesos más.

Así que, a partir de hoy, la entidad pasa a formar parte de la lista de los territorios que tienen “el horario del Este”, en la que se encuentran Argentina, Colombia, Perú, Haití, Jamaica, Cuba y las islas del Caribe.

Para aclarar todas las dudas acerca de este nuevo horario, Novedades de Quintana Roo, basándose en las preguntas que los lectores enviaron a través de nuestro portal web y redes sociales, preparó las siguientes respuestas. Esperamos que este material le resulte de utilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton