Entra en vigor nueva tarifa de taxis en Cancún; conoce el tarifario

A partir de hoy los operadores cobrarán como mínimo 27 pesos y quienes abusen en el cobro serán sancionados.

|
El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, sancionará a los operadores que no respeten el tarifario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los taxistas que alteren el precio en el servicio de transportación y no se apeguen al tarifario que entra hoy en vigor, recibirán suspensiones desde tres hasta 30 días sin laborar, por incumplir el Reglamento de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Cada semana llegan cinco quejas por operadores que aumentan el precio en el servicio y de enero a la fecha solo cuatro han sido suspendidos por tener un expediente con infracciones, comentó Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas.

Quejas y sanciones

Desde el pasado 28 de febrero algunos operadores obtuvieron el nuevo tarifario y a los que aún les falte por tenerlo deben acudir al gremio para conseguirlo y aplicar correctamente los precios en cada corrida y no afectar a los ciudadanos. 

El Sindicato de Taxistas exhortó a los operadores a respetar el tarifario para evitar sanciones.

“Si es la primera vez que tienen una queja, se les hace una llamada de atención, posteriormente vienen suspensiones de tres, siete, 15 y 30 días hasta la baja definitiva del sindicato”, comentó el secretario de Trabajo.

Quejas a través de Facebook

Desde la apertura del servicio “Taxi Quejas” el 9 de enero a la fecha se han efectuado 463 interacciones entre denuncias, consultas y conflictos. Del total de servicios 242 son quejas y el principal motivo es por aplicar un cobro indebido al usuario. 

Por el mismo motivo de cobrar fuera de la tarifa permitida, 110 fueron los conflictos en los que tuvieron que intervenir patrullas de vigilancia del gremio para conciliar el problema entre el taxista y el usuario. Mientras que 111 usuarios realizaron una consulta a los teléfonos 889 79 90 del sindicato para preguntar el precio exacto que deben pagar por el servicio de transportación.

A partir de hoy la tarifa mínima es de 27 pesos de acuerdo con el tarifario vigente y únicamente en las supermanzanas 24, 25, 38, 39, 40,42 y 43 el precio por el servicio es de 30 pesos, esto debido a la lejanía entre las zonas, explicó el secretario de Trabajo del Sindicato. 

Conoce la tarifa de taxi correcta

Lo más leído

skeleton





skeleton