Hoteles promueven el transporte pirata

Un transportista de origen ruso ha sido sorprendido en varias ocasiones, no ha sido sancionado.

|
El 90% del transporte pirata sigue saliendo de los hoteles, según dicen autoridades de la Sintra. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Desde los grandes hoteles de Todo Incluido establecidos en todo el norte del Estado se fomenta el transporte pirata, que continúa con la invasión de rutas, afectando el transporte público regulado tanto con placas federales como estatales, destacó el delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Omar Loeza Castillo, tras manifestar que quedó claro con la detención de un ruso que opera desde el Hotel Barceló Maya de la Riviera Maya.

“Asís, individuo de origen ruso, es sólo un ejemplo de esa gran cantidad de personas que realizan el transporte pirata, pues no es la primera vez que es sorprendido brindando servicios de tours con la unidad Chevrolet Suburban, placas 821VFH del Distrito Federal. No fue sancionado ni infraccionado, pero sí fue exhortado para que se abstenga de realizar esta ilícita actividad”, dijo Loeza Castillo.

El funcionario aseguró que más del 90% de transporte pirata sale de los grandes hoteles, además, lamentó que pese a las reuniones llevadas a cabo, estos ilícitos sigan ocurriendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton