Aplican multa millonaria a hotel que devastó mangle

El Cabildo defendió la multa máxima determinada por el Ayuntamiento en contra del Grand Coral.

|
El Cabildo ratificó la multa de $3 millones para el hotel Grand Coral por rellenar manglar. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, asegura que el complejo Grand Coral deberá cumplir con una multa de alrededor de 3 millones de pesos por haber rellenado una zona de manglar durante el pasado mes de junio, advirtió que la multa no está en negociación y será aplicada de manera firme. 

La declaración vino después de que en la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores votaran en favor de la ratificación de la multa económica correspondiente.

“Se está ratificando la misma sanción interpuesta, no se cancela, no está en negociación, se ratifica en el resolutivo. Queremos que las cosas en Solidaridad se hagan bien, que haya inversionistas responsables. Hizo (Grand Coral) lo que no se debe hacer, violó la ley, y se aplicará la sanción máxima aplicable” sostiene el alcalde solidarense.

Interpusieron un recurso jurídico

Después de que la dirección general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente determinara la sanción máxima que marca el reglamento, de 50 mil salarios mínimos, el complejo hotelero bajo la razón social Playa Paraíso S.A. de C.V interpuso un recurso jurídico ante el gobierno municipal en el que señala que la dependencia no era autoridad competente para aplicar dicha sanción. Sin embargo, la multa fue trasladada a la instancia superior a Desarrollo Urbano, que en este caso es el Cabildo, quien de manera unánime ratificó la sanción.

El presidente municipal dejó en claro que el ayuntamiento tiene la capacidad de sostener el castigo y que esto servirá como ejemplo para evitar que desarrolladores turísticos incurran en ecocidios y que sea un antecedente para que se cumpla la ley y se dé un desarrollo ordenado en el municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton