Desaparece al intentar llegar a Cozumel en moto acuática

Un hombre se perdió en la travesía que emprendía acompañado de una mujer, quien fue rescatada.

|
Una de las dos personas que intentaron llegar a Cozumel en moto acuática, fue rescatada al mediodía de ayer. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

G. Villegas, D. Pacheco /SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos personas a bordo de motocicletas acuáticas, un hombre y una mujer, se aventuraron a cruzar el canal de Cozumel saliendo de Playa del Carmen alrededor de las nueve de la mañana del viernes, sin embargo en algún momento del cruce se extraviaron. 

Aunque en la isla las autoridades portuarias negaron el caso, alrededor de las 15 horas trascendió que una embarcación de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), rescató a la fémina.

También te puede interesar: Circula grabación del rescate del turista que cayó de un crucero (Video)

Alrededor de las 12 horas del viernes pasado se supo que dos personas habían desaparecido en el mar; inicialmente la información que se difundió era que dos turistas habían salido en dirección a Playa del Carmen desde la Isla de las Golondrinas.

Horas después se pudo confirmar que la trayectoria de este viaje se hizo desde la zona continental del Estado en dirección a la ínsula y que inició alrededor de las nueve de la mañana.

Las fuentes de autoridades portuarias mantuvieron bajo completo hermetismo la información del caso por lo que, hasta la tarde de ayer, se desconocía si se trata de turistas o habitantes de Playa del Carmen quienes intentaron cruzar los aproximadamente 18 kilómetros del canal partiendo desde las playas del hotel Coco Beach. 

Rescatan a la mujer

Alrededor de las 4:30 de la tarde una fuente al interior de la Capitanía de Puerto confirmó que una de las dos personas había sido rescatada desde el mediodía, fue identificada como Jessica Calderón, sin embargo Marco Martínez León aún permanecía en calidad de desaparecido.

"Las corrientes en esta época del año son muy fuertes" dijo el informante quien agregó que el rescate se había efectuado por la embarcación BR/35 de la Semar que se despachó desde la Estación Naval de Búsqueda y Rescate del Sector Naval de Cozumel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton