Generan hoteles de la Riviera Maya 90 mil empleos

El líder del sector afirma que la ocupación que hay en el destino garantiza la preservación de las plazas.

|
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya indicó que sus socios dan empleo al menos a 90 mil trabajadores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Este año la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya inició el conteo estadístico de trabajadores “de base” que laboran en centros de hospedaje diseminados a lo largo del destino y aunque la cifra es parcial, ya se llegó a 90 mil empleados contabilizados.

En este número van incluidas  las más de 15 mil vacantes, que se ocuparon por temporada alta de verano 2014 y que representan el 17%.  Dichos puestos fueron canalizados a través de la bolsa de trabajo de la Asociación de Hoteles.

El director de dicha asociación, Manuel Paredes Mendoza, precisó que hasta el momento la estadística no cuenta con números exactos, sin embargo la alta ocupación en los 380 hoteles que hay en la Riviera Maya coloca al destino en un lugar con bonanza laboral.

Empleo garantizado

Actualmente, dijo el entrevistado, la ocupación en los más de 40 mil cuartos de hotel de la región es de 90%, sin embargo explicó que el fin  de semana los picos de alta ocupación se dieron en algunos centros de hospedaje de Playacar, en donde se llegó en algunos casos al 100%.

Con base en esta perspectiva, se prevé que los puestos laborales de base tengan trabajo garantizado para los próximos meses, pues el director de la organización recordó que los niveles porcentuales  de temporada  baja, son los de temporada alta en algunos destinos de la República Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton