Remedian la saturación de taxis en Chetumal

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler busca entregar no más de cinco concesiones al año.

|
El sindicato de taxistas de Chetumal busca detener el crecimiento en concesiones de taxis. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este año el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) buscará frenar el incremento de placas o concesiones, como una medida para reducir la saturación del servicio de transporte en Chetumal.

La intención es que al año se entreguen, no más de cinco concesiones adicionales, una reducción importante, comparada con las 22 que se entregan actualmente, según mencionó Rafael Cetina Galván, secretario general del organismo sindical.

A pesar de ello, reconoció que existen actualmente 73 socios ayudantes, quienes llevan casi 20 años de servicio y continúan esperando la entrega de una concesión.

En la capital del estado son cerca de dos mil 500 taxis que ofrecen el servicio de pasajeros con una tarifa mínima de 16 pesos.

“No podemos seguir saturando la ciudad con taxis porque eso también merma los ingresos de los compañeros por lo que se buscan estrategias para abatir el problema”, mencionó el dirigente.

Cuotas a concesionarios

La principal estrategia que implementarán este año es que los socios concesionarios cumplan con el pago de sus cuotas, de 300 pesos mensuales, con lo cual, se podrán obtener recursos suficientes para comprar las placas a aquellos interesados y poder entregarles a quienes ya tienen más de 20 años trabajando en el taxi.

A esto se suma, la reducción en la cuota de ingreso de 10 mil a cinco mil pesos, pero con la condición de que no tendrán derecho a generar antigüedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton