Frenan construcción de más gasolineras en Q. Roo

Este año se construyeron dos estaciones de servicio en Benito Juárez.

|
No hay planes de construcción de gasolineras en Bacalar y Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) desechó la construcción de más de 20 estaciones de servicio (gasolineras), a partir de las 25 solicitudes que recibieron este año.

De acuerdo con el director del Instituto, Juan Pablo Ortega Ceballos, este año se construyeron dos estaciones de servicio en Benito Juárez, una en Solidaridad y una más en la  comunidad de Huay-Pix en el municipio de Othón P. Blanco. Hasta el 15 de noviembre del presente año el Inira recibió más de 160 manifestaciones de Impacto Ambiental y unas 330 por Riesgo Ambiental.

Evaluan proyectos

Mencionó que no hay solicitudes pendientes de gasolineras y que en este año se evaluaron 25 proyectos, de los cuales solo se autorizaron los que cumplían con los lineamientos en la zona centro y norte del Estado.

Señaló que en lo que va del año han ingresado 15 Manifestaciones de Impacto Ambiental y unas 30 mensuales manifestaciones de Riesgo Ambiental.

Impacto y riesgo ambiental 

Ortega Ceballos, dijo que las manifestaciones de impacto ambiental se refieren a las obras públicas o privadas relacionadas con centros comerciales, fraccionamientos, gasolineras, son las más comunes en la entidad. En tanto, las que se refieren a Riesgo Ambiental predominan empresas riesgosas o los hoteles que realicen actividades que pueden provocar daños al medio ambiente, por ejemplo, las instalaciones de tanques gas LP en centros de hospedaje. La mayoría de estas manifestaciones que ingresan al Inira son para la zona centro y norte del estado, solo el 30% de ambas está destinado al sur de la entidad.

Ortega Ceballos destacó que no hay obras próximas para los municipios de Othón P. Blanco o Bacalar, aunque aún está pendiente la construcción de un nuevo almacén de ropa en la capital del estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton