|
Los vestuarios y las cruces se realizan en diferentes partes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En esta época se representa en todo el mundo el tormentoso recorrido de Jesús de Nazaret, la misma historia se ejecuta en diversos idiomas y diferentes puntos geográficos. 

El objetivo 

Es invitar a la reflexión a través de representar el dolor y sufrimiento del nazareno, quién con una pesada cruz llega a la crucifixión en el monte calvario. Datos, números y particularidades se desprenden de esta procesión.

Riviera Maya

Se ha representado desde hace muchos años, pero se tiene registro de nueve viacrucis masivos y coordinados por la comunidad creyente. Anastacio González, unos de los 12 coordinadores de la edición 2014 de la pasión de Cristo en Playa del Carmen relata que es un evento que siempre es doloroso por representar el sufrimiento de quién llama, “el hijo de Dios”.

Datos detrás de la puesta en escena urbana de Playa del Carmen señala  que los uniformes de los soldados romanos se manufacturan en la ciudad de México, lugar donde compran las lanzas y los cascos de utilería. Cada traje cuesta en promedio 800 pesos y es pagado con donaciones y apoyos particulares.

Las cruces

Se elaboran en el Estado de Yucatán dentro del Municipio de Chemax, están elaboradas de cedro por artesanos de la región, los coordinadores refieren que utilizan está madera por no ser tan suave y ser resistente, ya que las mismas cruces se usan cada año para la representación de semana santa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton